Producción Musical

COMPOSICIÓN

Se acompaña al artista en su proceso creativo de composición, ayudándolo a transformar sus ideas en canciones. El objetivo de esta fase es obtener letra y música, donde se presente la idea del tema con la melodía principal y la armonía, que la canción sea sólida y “suene” al tocarla con cualquier instrumento armónico y la voz. En esta fase también estudiamos y analizamos aspectos que influyan en la composición como el género musical, formato de presentaciones en vivo y referencias ya existentes; también tenemos en cuenta aspectos técnicos como rango vocal, estructura de los temas, tiempo de ejecución, rimas y métricas. Esta fase está pensada en formato de taller de composición, donde nos reunimos con el artista para explorar, jugar y crear con él, acompañándolo en su proceso de composición del cuál siempre será el compositor principal. Al finalizar esta fase, el artista tendrá como resultado una grabación con un acompañamiento base de piano o guitarra con la voz principal del tema, la letra de su canción y una recopilación de referencias que podrá usar para la fase de preproducción

PREPRODUCCIÓN

Se estudian y analizan todos los aspectos que forman parte en el proceso de grabación y producción. El objetivo de esta fase es obtener un track “maqueta” con todos los elementos del tema necesarios para la composición, arreglo y grabación de elementos definitivos del tema. En esta etapa también se analiza el concepto del artista, cómo representar su imagen a través de su música, en qué género se va a desenvolver, cúal será su sonido. Si se están trabajando más de un tema (EP o LP), se define la relación entre todos ellos, qué tanta variedad podría tener, se determinan los lineamientos para la unificación del sonido global del producto. Se revisan todos los elementos realizados en la fase de composición y se hacen los ajustes necesarios para que sean acordes a la imagen del artista. Al finalizar esta fase el artista tendrá una maqueta multipista de su canción con la tonalidad y bpm final, realizada con instrumentos digitales de referencia y una voz guía para ser grabados en el proceso de producción.

PRODUCCIÓN Y GRABACIÓN

Se trabaja para obtener los elementos finales del tema basándose en la maqueta de la preproducción. El objetivo de esta fase es tener todos los tracks finales del tema para ser llevados a la mezcla. Esta etapa consiste en el diseño sonoro y grabación de instrumentos necesarios en una calidad óptima. Esta etapa puede involucrar muchos factores externos que dependerán de lo que quiera realizar el artista, el género y de sus habilidades. En el caso de necesitar músicos de sesión, creación de beats, estudios de grabación externos, coaching vocal, entre otros, Maverick Room se encargará de analizar las mejores opciones y presentarlas al artista.

POSTPRODUCCIÓN

En esta fase se toman en cuenta tres etapas:

EDICIÓN: Preparación de todos los elementos del track. Corrección de tiempo, de ejecución, afinación, comping, entre otros.

MEZCLA: Tratamiento de todos los tracks para crear el sonido final de la canción con los balances de volúmenes, paneos, diseño sonoro, control de dinámicas, ecualización, entre otros.

MASTERING: Tratamiento del track final de la mezcla para optimizar su calidad sonora y de reproducción en cualquier dispositivo. El objetivo de esta fase es la obtención del track final del tema, EP o LP, listo para ser publicado.

Share:
2020 © Maverick Room